[Asociación Galega de Deseñadores]


Aunque la mayoría de vosotros ya la conoceréis perfectamente, en GaliciaDS continuamos con nuestro propósito de hacer un repaso por lo más destacado del diseño gallego en estos primeros artículos, y es por ello que hoy nos gustaría hablar de la Asociación Galega de Deseñadores (DAG).

La DAG es una reciente asociación fundada en el año 2006 sin ánimo de lucro y que agrupa a diseñadores gráficos e industriales de toda Galicia, con los objetivos de impulsar y reivindicar el diseño gallego y defender los intereses de sus profesionales, dándolos a conocer y creando canales de comunicación entre ellos. Para ello cuenta con varias modalidades de asociación: socios ordinarios, socios noveles que están empezando su carrera profesional y socios estudiantes que todavía no han finalizado su formación.

Por otro lado, también tenemos que hablar de ACCIÓN DAG 11, una iniciativa de la DAG destinada a mostrar los últimos proyectos realizados en Galicia o por diseñadores gallegos. El objetivo de esta plataforma es que sea un referente para empresas, instituciones, estudiantes y gente interesada en el diseño. También dio comienzo recientemente un ciclo de charlas llamadas #charlasnaDAG, donde se tocan, una vez al mes, diversos temas relacionados con el diseño mediante conferencias realizadas por diseñadores.