[SEAT STROKe]


Aquí os traemos el SEAT STROKe, realizado durante el proyecto de colaboración de la EUDI con SEAT, en el que se buscaron nuevas propuestas de vehículos de bajo coste destinados a perfiles de población concretos, y en el que trabajaron Sara I. Méndez, Luis F. Álvarez, Iván Pan, Alex Pérez y Jesús M. Villar.

El SEAT STROKe es un vehículo eléctrico que va dirigido a un perfil de usuario denominado NeoGrungeUrbanitas, los herederos de la estética musical a camino entre el punk y el rock duro que surgió a finales de la década de los ochenta. Se definen como inconformistas, creativos y rebeldes, con un fuerte desarraigo hacia la tradición, poseen una fuerte personalidad y, aunque melancólicos, necesitan encontrar su propio espacio en la sociedad.

Estas características marcaron el diseño del SEAT STROKe: en el exterior predominan los faros rasgados, con una serie de leds que le dotan de carácter y permiten advertir la presencia del vehículo en la lejanía, así como la línea romántica característica de los últimos modelos comercializados por la marca SEAT. Los pasos de rueda marcados y un panel trasero customizable ponen de manifiesto el espíritu de los “nuevos grunge de ciudad”. En el interior, sencillez y carencia de elementos superfluos mediante bolsillos elásticos ubicados en la guantera, la consola central es un smartphone y la presencia de jacks para guitarras eléctricas revelan el carácter lúdico del vehículo ya que éste se convierte también en un potente amplificador.

A pesar de los códigos estéticos propios de vehículos de otros segmentos, el SEAT STROKe siendo un tres por ciento más grande que un SEAT Arosa, se encuadra dentro del segmento A.