[Una gallega en la luna]


Hoy os traemos la interesante historia de Adriana Filgueiras, una diseñadora interesada en desarrollar productos ecológicos y en la reutilización de materiales, por lo que en el año 2009 decide irse a Francia para aprender la técnica y el estilo de Julia Dubois, una experimentada diseñadora que desde el año 1995 lleva trabajando y dando forma a multitud de muebles de cartón.

A partir de aquí, comienza para Adriana una etapa de experimentación tanto en formas como acabados de muebles de cartón, que finaliza con el desarrollo de toda una línea de muebles completamente funcionales tanto para adultos como para niños. Además, incorpora a sus diseños serigrafías para personalizarlos, debido a su interés por el mundo del grabado artístico.

Para resumir brevemente su técnica podemos decir que consiste en la utilización de cartón ondulado de diferentes espesores de acuerdo a sus necesidades y funciones, creando una cuadrícula sólida en el interior por medio de un sistema de traversas y planchas de cartón que se adaptan al diseño y realizando el encofrado exterior igualmente con cartón.

Para el acabado final utiliza diferentes elementos como la propia gráfica del embalaje, empapelados, pintura o elementos serigrafiados, aplicando finalmente un barniz para que el mueble quede protegido, reforzado e impermeable.

Podéis encontrar toda esta información más detallada en su web Una gallega en la luna.