[Ronáutica]

Puerto Deportivo de Baiona

Ronáutica es un grupo de empresas fundado en el año 1987 con el objetivo de convertirse en todo un referente del sector náutico, contando con un gran número de actividades del más alto nivel. Una de sus actividades principales es el diseño, producción, instalación y explotación de puertos deportivos, habiendo sido su primera realización el Puerto Deportivo de Vigo en el año 1988, con material fabricado e importado de Francia, que la convirtió en una empresa pionera en España en el sector de la construcción de puertos deportivos.

Yate RO 400

Posteriormente, en el año 1994, empezó a desarrollar su propia fabricación de todos los componentes de un puerto, con perfiles y estructuras de diseño propio, además de flotación y accesorios, habiendo realizado hasta ahora más de 200 instalaciones en toda España y Portugal, lo cual representa el 50% de la facturación del grupo. Además, Ronáutica también ha sido la encargada de realizar la mayor parte de las obra del desafío Copa América.

Interior del yate RO 400

Por otro lado, Ronáutica inicia en el año 1997 su marca Ronáutica Yatch, para empezar a fabricar sus propios veleros, que combinan un diseño moderno con una fabricación artesanal, rechazando la fabricación al por mayor para conseguir unas embarcaciones de mayor calidad y fiabilidad, satisfaciendo las necesidades de navegantes de crucero y de regatistas. En la actualidad es el fabricante de veleros de serie con mayor número de unidades vendidas en España.

Yate RO 265

Mencionar por último el resto de las actividades que se llevan a cabo en el grupo y que manifiestan su pasión por el sector: alquiler de embarcaciones, eventos náuticos corporativos, gestión de charter, compra venta de embarcaciones, tiendas de accesorios náuticos, boutique náutica, escuela de vela y academias acuáticas.