[Nueva colección Spline de A-cero para Arturo Álvarez]


En esta ocasión la prestigiosa firma gallega de iluminación Arturo Álvarez ha contado para su nueva colección Spline con los servicios de diseño del internacional estudio de arquitectura A-cero, en el cual está al frente Joaquín Torres, uno de los arquitectos españoles más conocidos de la actualidad.

La colección Spline cuenta con dos modelos, una lámpara de pié de 190 milímetros de altura y una lámpara de techo, que poseen un acabado suave y gomoso debido a su acabado exterior de silicona que reviste una estructura metálica, con lo que se consigue una luz indirecta y difuminada que realza los pliegues del material.


Según explican sus propios diseñadores:

A-cero ha querido plasmar un gesto, un movimiento rítmico y articulado del lápiz sobre el papel. Una línea con personalidad propia que juega libremente por el entorno. Así surgen los elementos que dan vida a la colección Spline.

Esta colección, junto con otras novedades de la firma, será presentada durante los días 15 y 20 de abril en la feria Light & Building 2012 de Frankfurt. A continuación os dejamos también unas interesantes imágenes del proceso de diseño: