[Centro Tecnológico de Automoción de Galicia]


En GaliciaDS os hemos hablado de los proyectos realizados entre la EUDI y SEAT y os estamos presentando poco a poco diferentes propuestas que surgieron y están surgiendo como resultado de esta colaboración. También os hemos presentado las empresas Little Cars y URO, todo ello relacionado con el sector de la automoción. Es por ello por lo que hoy os traemos el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), con lo que queda demostrado la fuerte presencia de Galicia en este sector, algo tristemente bastante desconocido, siendo el objetivo del Equipo GaliciaDS cambiar esto para que la gente conozca los grandes proyectos que se pueden realizar muchas veces íntegramente en Galicia, con empresas y profesionales de primer nivel.

Así pues, el objetivo del CTAG es ayudar a mejorar la competitividad de las empresas de automoción al incorporar nuevas tecnologías e impulsando el desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica, realizando proyectos relacionados con nuevos productos, desde su diseño hasta ensayos de validación finales o desarrollos para su industrialización, pasando por la realización de prototipos y preseries.


Para obtener estos objetivos, cuenta con una gran inversión en I+D+i para la creación de estos productos nuevos, procesos nuevos o a través de reingeniería ya existente, teniendo capacidad, conocimientos, experiencia, y profesionales altamente cualificados para trabajar en cualquier área técnica, proceso productivo o sector de la industria de la automoción.

Todos los servicios que ofrece el CTAG pueden quedar resumidos en las seis áreas en los que quedan englobados: ensayos, seguridad pasiva, ingeniería, ergonomía y biomecánica, electrónica y organización de eventos, para lo cual cuenta con unas instalaciones de más de 17000 m2 en la provincia de Pontevedra, donde trabajan casi 300 profesionales, y con lo que ha conseguido ser todo un referente en Europa en el desarrollo de automóviles más seguros, eficientes y modernos.