[Novedades Cenlitrosmetrocadrado: Corazón da Artesanía]


Esta semana os dejamos con otro de los últimos proyectos llevados a cabo por Cenlitrosmetrocadrado, un proyecto que nos ha gustado especialmente por su perfecta adaptación tanto a las necesidades de los usuarios como a ese entorno tan especial que lo acoge, además del máximo cuidado puesto en cada detalle. A continuación os dejamos con la descripción de los propios autores.


En el centro de Galicia, en el ayuntamiento de Agolada, hay un singular conjunto de arquitectura popular del siglo XVIII denominado “Os Pendellos” (los cobertizos), uno de los campos de feria mejor conservados de Galicia. En este espacio se celebra el primer encuentro de la artesanía tradicional y popular de Galicia, un lugar de intercambio económico, social y cultural con el mundo de la artesanía.


Aparte de los pendellos, también se habilitaron unos puestos de venta para productos alimentarios, para los que se desarrolló un sistema modular que nos permite disponer los puestos agrupados y compartiendo estructura entre ellos. Este sistema también es plegable, para facilitar las labores de transporte y almacenaje.


Para la señalética de los pendellos -en donde se disponen los distintos oficios-, se optó por reforzar esta cualidad de lo temporal empleando elementos apoyados en las edificaciones, evitando cualquier tipo de anclaje permanente.