[Galileo Nenos]


Esta semana os presentamos la gran iniciativa del italiano Guido Leboroni, ingeniero agrónomo que realizó su proyecto fin de carrera en la Escuela Politécnica Superior de Lugo. Al finalizar volvió a Italia llevando con él a su novia gallega, y allí estuvo trabajando en una empresa internacional de juguetes.


Posteriormente, tras esos dos años decidieron volver a Galicia y fue en ese momento en el que se dió cuenta de la falta de juguetes en gallego, algo en lo que se fijó dada su pasión por los idiomas, ya que habla italiano, portugués, inglés, castellano y gallego, además de un poco de alemán y francés.


Después de confirmar este hecho con la Real Academia Galega y la Xunta de Galicia, decidió poner en marcha la empresa Galileo Nenos, la primera empresa gallega dedicada a la creación de juguetes educativos en gallego, y con lo que aspira a convertirse en la primera juguetería de la comunidad. Para ello, y de cara  a esta próxima campaña de navidad, acaban de presentar su primer juego La Ciudad de Cenorio, al que le deseamos una gran acogida para que puedan seguir ampliando su catálogo próximamente.