[Novedades Oitenta]


Esta semana os traemos las dos novedades que ha presentado Oitenta en estas últimas semanas. Por un lado, la silla Eira, de la que ya os hablamos cuando estaba en fase de desarrollo en este anterior artículo, y que Oitenta nos describe del siguiente modo:

Nos propusimos encontrar una nueva forma de aportar esa comodidad a un asiento sin necesidad de recurrir a superficies blanda o cojines. Por eso pensamos en la idea de flexibilidad, que se acabó convirtiendo en la idea central de la que parte nuestro diseño. Creemos que en un buen diseño, la forma sigue a la función. Esto quiere decir que el aspecto del producto lo debe dictar la manera de afrontar la funcionalidad. Por eso, nuestra silla Eira tiene un aspecto tan característico. Su diseño se basa en piezas individuales de madera curvada, de tal forma, que la propia flexibilidad del material le proporciona una gran comodidad.


Es un asiento pensado para ocupar un rincón especial en el salón y convertirse en tu asiento preferido. Igualmente, por su aspecto elegante, original e innovador, tiene cabida en cualquier ambiente y puede convertirse en elemento protagonista en la decoración de grandes salones de hoteles, salas de espera y oficinas o locales de hostelería.


A esta novedad se une la tercera edición de su producto más vendido, los colgadores escaladores Don't look back! Siendo la principal novedad la presentación con un color por cada cara, negro y azul, pero con la intención de ampliar el catálogo con nuevas combinaciones de colores. Además, se cambiaron los puntos de fijación a la pared, que ahora se sitúan en las manos y en los pies. Por último, destacar el inicio de la colaboración de Oitenta con la empresa Green Corgi, que distribuirá los productos de Oitenta en el Reino Unido.