[Imaisde ganador de TCH Inflatable Competition]


Esta semana os queremos dejar con una gran noticia para el diseño gallego, el primer premio que el estudio Imaisde consiguió este pasado verano, gracias a su propuesta CHAT, en TCH Inflatable Competition. Este galardón fue concedigo a la mejor colchoneta de playa en el concurso organizado por la prestigiosa web www.thecoolhunter.net. Así nos describe Pablo Crespo su proyecto:


La colección CHAT está compuesta por tres elementos diferentes: Christina, Henry y Athina. Cada colchoneta es premium por la calidad del PVC y por sus dimensiones, 2x0.90x0.45 m. Cada una de ellas tiene seis enganches,tres a cada lado, que permiten al usuario engancharse y desengancharse con comodidad de las otras dos. En total, existen hasta 49 combinaciones diferentes.


Esta funcionalidad resuelve problemas como el de tener que estar constantemente nadando hacia la otra colchoneta cuando estás en el mar, debido al viento y a las corrientes. También permite socializar, ya que al estar enganchados hace que te olvides de todo lo demás. Además, cada colchoneta posee una función diferente: Athina es la más cómoda para tomar el sol. Christina es ideal para compartir con otra persona sentados con los pies en el agua. Y Henry es perfecta para leer.


Imaisde desarrolló durante dos años este proyecto, primero de forma conceptual, después con el prototipo y finalmente de forma industrial este verano. Proceso que además ha descrito Pablo Crespo recientemente en la octava edición de PechaKucha Night Ferrol, y que podéis ver a continuación a partir del minuto 1:10:00