[Colaboración de la EUDI con Goat Longboards]


Como comentamos en nuestro primer post sobre la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI), uno de sus aspectos más destacados es su claro enfoque profesional, desarrollando cada año proyectos para empresas o instituciones.

Este es el caso de los alumnos de tercer curso, que este año desarrollaran proyectos en colaboración con la empresa navarra Goat Longboards, dedicada a la fabricación y distribución de monopatines longboard. Este tipo de skates se caracterizan por ser más largos de lo habitual, llegando a medir hasta 140 centímetros, tener unos ejes más anchos y unas ruedas más grandes. Son utilizados fundamentalmente para bajar cuestas, tanto en carreras como en slalom, o simplemente como medio de transporte, ya que debido a su tamaño y peso no son demasiado adecuados para hacer acrobacias.

Durante el proyecto, los alumnos estudiarán el mercado actual y posteriormente buscarán tendencias y posibles nuevos usuarios para este tipo de producto, como bien explica José Ramón Méndez, uno de los coordinadores del proyecto:

Primero habrá una fase de investigación, en la que los alumnos deberán analizar la situación del mercado del skate en diferentes países, así como las posibilidades de innovación que existen en este campo, y después llegará una fase práctica, en la que los estudiantes ya podrán realizar sus propios diseños, teniendo en cuenta los gustos y necesidades de diferentes grupos sociales.