[Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo]

Imagen exterior de la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo

La Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo (EASD), situada en la capital de Galicia, cuenta entre sus planes de estudios con un grado de Diseño de Producto, buscando la formación de diseñadores en el campo de la producción de objetos. Este histórico centro público, fundado en el año 1888 en el centro de Santiago de Compostela, tubo en sus inicios un importante papel en la profesionalización de las actividades artísticas en toda Galicia y en los últimos años llevó a cabo una renovación para adaptarse al rango de estudios universitarios.

El título de Graduado en Diseño tiene carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional, y es equivalente a todos los efectos al título universitario de grado, adaptado al Plan de Bolonia. El plan de estudios cuenta con cuatro cursos, siendo tres cursos de asignaturas obligatorias y optativas, y un último curso dedicado a prácticas en empresas externas junto con un proyecto final, con lo que al finalizar los estudios los alumnos ya poseen un contacto directo con el mundo empresarial, muy importante para su completa formación. Poseen también la carta Erasmus y pueden enviar estudiantes al extranjero o recibir alumnado de otros países.

El centro, además de otro grado de Diseño de Moda, posee ciclos superiores de Arquitectrua Efímera, Fotografía, Escultura y Joyería. Podemos ver así que son varios los centros gallegos que colaboran en la formación y promoción del diseño, tanto de producto como en sus distintas ramas, impulsando a Galicia como referencia a nivel europeo.

Desde GaliciaDS también animamos a los alumnos de esta escuela a que nos envíen los proyectos que hayan realizado para poderlos compartir con todos nuestros lectores y dar a conocer el Diseño Industrial que se hace en Galicia.

Bicicleta eléctrica diseñada por Daniel Vilas

Marquesina diseñada por Tania Prego