[Martínez Otero]


Martínez Otero es una empresa completamente gallega y de origen familiar creada en el año 1942 por María Martínez. A lo largo de sus más de 65 años en el sector del mueble ha pasado por diferentes etapas. Empezó su actividad como taller de ebanistería, pasando posteriormente a fábrica de muebles en los años sesenta, hasta llegar a la actualidad, donde su principal actividad es el Contract Internacional, donde está llevando a cabo proyectos que van desde la fabricación de los elementos de equipamiento hasta su instalación, teniendo como clientes a importantes cadenas hoteleras y de moda.

Este enfoque actual ha llevado a que Martínez Otero se haya convertido en un grupo de empresas especializadas en los diferentes aspectos que engloban este tipo de proyectos, como pueden ser la iluminación, los revestimientos o los suelos, necesitando para ello a más de 180 trabajadores en más de 12000 metros cuadrados en A Estrada, Pontevedra.

A pesar de tener su actividad principal en el Contract Internacional, Martínez Otero mantiene dos colecciones de mobiliario contemporáneo, donde prima siempre la calidad y los acabados, firmadas por importantes diseñadores internacionales. Por un lado, Miguel Ángel Ciganda y Francesc Rifé diseñaron la Martínez Otero Colección y, por otro lado, más recientemente el estudio Pearsonlloyd diseñó la colección Mo, que recibió distintos premios internacionales, como el IF Award en 2007.

Por último, nos gustaría destacar la creación de la Fundación María Martínez Otero, cuya finalidad el la promoción y el desarrollo de la industria del mueble, mediante concursos, becas, exposiciones y conferencias.