[Nissan Pymestar]


Hoy os traemos el Nissan Pymestar del gallego Hugo Carlos Fernández, que resultó ganador del XII Concurso de Diseño de Autopista Nissan UPV, mereciendo el premio del Nissan Pixo y el Master de Diseño del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia.

Se trata de un diseño innovador y que posee unas interesantes soluciones de movilidad, siendo éstas las dos grandes bazas del Nissan Pymestar para ganar el concurso a juicio de nuestro jurado, ya que combina el ocio y la practicidad a partes iguales. Es un vehículo urbano modular de uso unipersonal, con capacidad para 2 personas al funcionar con sólo dos ruedas a modo de segway, pero también es un vehículo de transporte de carga o de pasajeros, acoplándole la parte trasera, ya que la primera y dispone de su propio motor y sistema de baterías. Por otro lado, la parte trasera tiene también su propio propulsor y batería de para cuando el vehículo necesite más energía. Además, posee en el techo placas solares para producir parte de la energía que consume.

Por último, el jurado siempre tiene en cuenta que el proyecto tome algo de Nissan, siendo en este caso el frontal, que recuerda a algunas traseras de prototipos presentados por la marca.

Vía autopista.es