[Arturo Álvarez]

Lámpara Gea diseñada por Arturo Álvarez

Arturo Álvarez es una de las empresas de Galicia más reconocidas internacionalmente dentro del ámbito del Diseño Industrial, más concretamente, dentro del sector de la iluminación, estando presentes en más de cincuenta países.

Fue creada en el año 1994 por el propio Arturo Álvarez, quien decidió llevar a cabo su propia marca para poder desarrollar todas sus inquietudes, diseñando y produciendo sus propias lámparas, siempre buscando experimentar tanto con técnicas antiguas como con materiales innovadores para buscar nuevos efectos y sensaciones, cuidando todos los detalles al máximo en productos hechos a mano en muchas de sus fases. Fruto de esta experimentación es su innovador material desarrollado a partir de malla metálica y silicona.

Posteriormente, en el año 2008, Arturo Álvarez dió un paso más creando dentro de la firma el marco LAB, para dar entrada a prestigiosos diseñadores internacionales que pudieran aportar nuevos enfoques y soluciones, como son Matali Crasset, Martín Azúa o El Último Grito.

Fruto de todo este trabajo y esfuerzo son los diferentes premios y reconocimientos recibidos, entre los que destacamos el Red Dot Design Award recibido en el año 2011 por su lámpara Guau, diseñado por El Último Grito.

Lámpara Bety diseñada por Arturo Álvarez

Lámpara Lua diseñada por Martín Azúa

Lámpara Guau diseñada por El Último Grito