[SEAT Edén]


Como comentamos en un anterior artículo, poco a poco iremos presentando proyectos realizados en la EUDI en colaboración con SEAT. Hoy presentamos el SEAT Edén, realizado por David Sánchez y que forma parte del proyecto Driverless Car, donde el coche conduce de manera autónoma con lo que el usuario puede realizar otras actividades.

Esta propuesta va dirigida principalmente a usuarios jóvenes que buscan un refugio al stress diario en su vehículo y tiene como objetivo hacer sentir bien al usuario a través de los sentidos. Como nos describe su propio autor:


Cuenta con un difusor de esencias aromáticas, iluminación suave en toda la gama de colores, sistema audio de alta fidelidad, asientos con masaje independiente, climatizador, mobiliario acogedor, y una auténtica cascada en su interior para hacernos sentir como en un auténtico edén.

Todo ello junto a la última tecnología de motorización (michelin active wheel), visualización en pantallas oled, vidrios electrocrómicos, sistema de iluminación edemlight, conducción automática y la más novedosa conectividad.

En cuanto al diseño exterior, destacamos la variación en la proporción de los vidrios para garantizar una buena visibilidad en la parte delantera y una mayor intimidad en la parte de atrás. Por otro lado, la parte delantera resulta muy poco común dada la inclinación de más de noventa grados del morro, lo que produce un aspecto más agresivo y dinámico.