[FECEG]


La Federación de Empresas de Carpintería y Ebanistería de Galicia (FECEG) fue constituida en el año 1990 y su objetivo es representar, defender y promover los intereses y objetivos de las empresas relacionadas con la segunda transformación de la madera, es decir, carpinterías y ebanisterías de toda Galicia, representando al sector en todos los niveles de competencia.

El número de empresas asociadas al FECEG es de casi cuatrocientas repartidas por las cuatro provincias, figurando entre ellas las empresas líderes del sector de la comunidad y, donde desde su creación, la federación busca llevar a cabo iniciativas sectoriales e intersectoriales para su promoción. Además, cuenta a lo largo de estos años, con una amplia experiencia colaborando y apoyando al Centro de Innovación e Servizos da Madeira (CIS-Madeira), que está situado en Ourense y que apuesta por el I+D+i en el sector de la madera.

A su vez, el FECEG está integrado en Confemadera, representación empresarial española, y desde ella representa y promueve los intereses de todas las empresas del sector que pertenecen a la federación.

Por último, nos gustaría mencionar el proyecto de colaboración llevado a cabo entre la EUDI y el FECEG para llevar a cabo el Lares Finisterrae, que consistió en la realización de nuevos conceptos de mobiliario para el hábitat en la era bioclimática, del que hablaremos más detalladamente en otro artículo.