[Cosman]


Serie Cheste de la linea Clásica

Hoy os presentamos la fábrica de muebles Cosman, que inició su actividad en el año 1975, en una etapa en la que se desarrolló una creciente actividad artesanal en Galicia dedicada al mueble, elaborando desde entonces unos conocimientos capaces de interpretar y dar forma a la madera.

Comedor Terra de la línea Contemporanea

A día de hoy, Cosman cuenta con tres grades centros de trabajo diferenciados: uno para secar, cortar y mecanizar tanto la madera y el tablero, otro para manipular y darle el acabado a los muebles y el último dedicado al almacenamiento del producto. Todo ello en una superficie total de catorce mil metros cuadrados situada en Coles, Ourense, lo que da una idea del volumen de trabajo de la empresa, llegando incluso a realizar todo tipo de proyectos para instalaciones como hoteles, balnearios o colectividades.

Dormitorio Terra de la línea Contemporanea

Para ello utilizan siempre materiales de primera calidad, como madera maciza de haya para su línea clásica, con chapa de cerezo o nogal americano, por ejemplo. Para una buena gestión medioambiental todos los residuos producidos son reciclados y tratados por empresas autorizadas y, por otro lado, utilizan barnices con base de agua para evitar emisiones de disolventes orgánicos.

Por último, nos gustaría recordaros el interesante e innovador proyecto de mobiliario inteligente en el que están colaborando y del cual ya os hablamos en un anterior artículo.