[Joyas de Papel]

Broche Flor rosa

Joyas de Papel es la original propuesta desarrollada por Diego Ante, un Ingeniero Técnico Industrial que llevó un paso más allá su pasión por la papiroflexia, dando lugar en el año 2009 a una empresa pionera en España dedicada a la creación de complementos artesanales, tanto para hombre como para mujer, realizados en papel plegado y plata de Ley.

Anillo rosa naranja

Las joyas se realizan a partir de un único papel cuadrado que se pliega hasta obtener la pieza final, desde clásicas pajaritas a complejas geishas orientales, además de diseños propios elaborados por el propio Diego Ante. Posteriormente, y después de un proceso autodidacta, todos los complementos se tratan para conseguir la máxima resistencia al agua y a los golpes, por medio de diversos métodos para endurecer el papel.

Geisha Miyako

La colección de Joyas de Papel consta de anillos, broches, colgantes, diademas, gemelos y pendientes, entre otras piezas, realizadas utilizando cualquier tipo de papel, incluso papeles creados y tintados por el propio autor y papeles tradicionales japoneses o papiros egipcios, además de la serie Valor añadido, que utiliza papel real de billete.

Broche Cisne

Todo este trabajo de originalidad ha sido reconocido, por ejemplo, al ser seleccionado este año para el showroom Ego Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2012.