[SEAT LC0-ima]


Hoy os presentamos un nuevo proyecto realizado durante la colaboración de la EUDI con SEAT, en el que se buscaron nuevas propuestas de vehículos de bajo coste enfocados a contextos sociales del futuro, realizando para lo cual una amplia y profunda investigación inicial de tendencias. Las nuevas propuestas fueron desarrolladas para economías emergentes o para propor­cionar movilidad a clases sin un alto poder adquisitivo.


El SEAT LC0-ima fue realizado por el grupo formado por Laura Alabau, Mónica Álvarez, Jennifer Judith Calleja, Raquel Fernández, Tomás Fernández, Iria Maneiro y María Pérez, y está enfocado a un grupo social que engloba a las familias de clase me­dia-alta, con vidas activas y ajetreadas, siendo los padres jóvenes, solteros o separados y con hijos todavía pequeños, utilizando para sus desplazamientos diarios un coche utilitario, ya que su menor tamaño aporta comodidad en los trayectos urbanos.


El SEAT LC0-ima es una propuesta en la que eficiencia y dinamismo se dan cita para sumergirse en la ciudad del hoy y del mañana, inspirado en el concepto de bolso como algo cotidiano y valioso, donde transportar lo más pre­ciado que puede poseer una persona.


Su exterior hace referencia a seguridad y protección, gracias a la línea de cintura que asciende hacia la zaga del coche, pero también habla de alegría y diversión, por los colores de la carrocería, extrovertidos y vibrantes, por la luminosidad conseguida en el habitáculo o por el aspecto amable y desenfadado del frontal, en el que líneas cóncavas y convexas confluyen a la perfección, reflejando sutilmente los labios de una mujer, pero también la sonrisa de un niño.


En el interior del vehículo se refleja el ajetreo de la ciudad del día a día, dinámica y activa donde al igual que en un autobús o en el metro, permanecemos poco tiempo, utilizándolo sólo para desplazamientos cortos. Asientos amplios de gran ligereza formal y visual que permiten la maximización del ha­bitáculo o grandes espacios abiertos donde colocar los objetos son características que ayudan a configurar un espacio etéreo y diáfano.