[Los primeros pasos de un Diseñador Industrial]


En GaliciaDS nos gusta hablar de todos los aspectos relacionados con el Diseño Industrial en Galicia, desde nuevos diseñadores y proyectos hasta empresas ya consolidadas en sus respectivos sectores gracias al diseño, pasando por actividades que se desarrollan en torno al diseño y aspectos de la formación que lleva a cabo aquí. Es por ello que nos gustaría mostraros también lo que serían los primeros pasos en la formación de un Diseñador Industrial en Galicia, como es el caso del artículo que hoy os traemos.

En el vídeo que encabeza esta entrada, se puede ver la presentación de los primeros proyectos realizados durante la asignatura de Metodología del Diseño, perteneciente al primer curso del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, impartido en la EUDI durante el presente curso 2011-2012.

El ejercicio consiste por un lado en la realización de un relieve en tres dimensiones con el objetivo de desarrollar el control del volumen y la forma, planteando composiciones sobre una base cuadrada, optimizando materiales ya que todos los alumnos deben de realizar el ejercicio con la misma cantidad de material previamente estipulada. Por otro lado, el objetivo de este ejercicio es empezar a conocer y familiarizarse, aunque sea muy básicamente, con la metodología del diseño.

Quizás a simple vista parezca un ejercicio muy simple, aunque ya podemos ver realizaciones realmente interesantes y de una gran complejidad para ser alumnos de primer curso que están realizando su primer ejercicio de diseño. Alumnos que paso a paso, con trabajo y constancia, en pocos años realizarán proyectos tan espectaculares como los que se están llevando a cabo para SEAT en la actualidad.

¡Mucho ánimo para todos desde GaliciaDS!