Pospuesta la "Feira Profesional do Moble de Galicia"


Hace unas semanas se tomó la dificil decisión de posponer la "Feira Profesional do Moble de Galicia 2012", que durante este año cumpliría su décimo primera edición, y que se iba a realizar entre los días 19 al 21 del presente mes en el recinto ferial de la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada.

Las razones son obvias, ya que en este contexto de crisis general actual, el sector está pasando por un mal momento. Según declaraciones de Gonzalo Figueiras, presidente de la Asociación de Fabricantes e Comeriantes de Mobles da Estrada, el certamen no ha sido anulado definitivamente, si no que se pospone hasta después del verano por lo menos, después de observar detenidamente los malos resultados de ferias de similares características que se han llevado a cabo en los últimos meses tanto en España como en Portugal.

Por estas razones se tomó la actual decisión, antes de llevar a cabo una feria con pocos expositores que no cumpliera con las expectativas de los profesionales. Gozalo Figueiras también lamentó que ante la escasa venta actual no se haya llevado a cabo una apertura a mercados internacionales para el mueblo en los buenos buenos momentos.

Vía Feira do Moble de Galicia.