[Edigal]

Serie Teucro

Edison Galicia (Edigal) es una empresa fundada en el año 2000 con sede en Pontevedra y delegaciones a lo largo de toda la península, que centra su actividad en la fabricación y comercialización de equipos eléctricos de protección, medida y control, habiendo conseguido en estos años una fuerte consolidación dentro de dicho sector.

Farola Pétalo

Edigal también cuenta con otras líneas de producto como son: mobiliario técnico, en donde encontramos centros de mando de alumbrado público, puntos de información multimedia, armarios integrables para electrogasolineras y semáforos; energías renovables y soluciones tecnológicas e integrales. Además cuenta en su catálogo con diferentes elementos de mobiliario urbano como bancos, bolardos solares, farolas, puntos de información y aparcamientos para bicicletas, entre otras cosas.

Punto de información HotSpot

Muestra del buen hacer de Edigal es el primer Premio LARUS Arquitecturas 2011 que recibió el la categoría Pieza / Línea Producida por su mobiliario urbano Serie Teucro, que sustituye a los centros de mando de alumbrado público convencionales, poco integrados en los ambientes urbanos y fácilmente deteriorables. Así, la Serie Teucro fusiona diseño y arquitectura urbana, convirtiéndose en un elemento destacado dentro del mobiliario urbano. Por otro lado, además de incluir las mismas funcionalidades de los cuadro convencionales, añade otras como puntos de recarga para vehículos eléctricos, estaciones de control atmosférico y contaminación ambiental, sistemas de telegestión y ahorro energético, pantalla táctil y puntos wifi.