[La Feira do Moble se refuerza con jornadas técnicas]


Innovación en el sector del mueble y arquitectura centrarán dos de las seis jornadas técnicas, de carácter formativo y divulgativo, que reforzarán la programación de la XXVI Feira do Moble de Galicia, que se celebra en A Estrada entre el 8 y el 16 de septiembre. Las sesiones tendrán lugar del 10 al 15 y versarán sobre temáticas vinculadas al ámbito laboral y empresarial, según se trasladó desde la Fundación de Exposicións e Congresos.

Así, la primera de ellas, el lunes 10, será impartida por el profesor de la escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra Juan Picos Martín. Titulada "Certificación forestal, madera legal y comercio justo", se celebrará por la mañana en las instalaciones de la Fundación estradense.

La segunda jornada técnica será el martes 11, día en que se impartirá un "Seminario de Motivación Emprendedora" que correrá a cargo de Mar Iglesias Criado. 

El experto en marketing Ramón Porto Pedrido ofrecerá la tercera sesión el día 12 de septiembre. Denominada "Taller de marketing on line", esta sesión se celebra en colaboración con el organismo BIC-Galicia, dependiente de la Xunta de Galicia. 

El jueves 13, la Dirección Xeral de Formación y Colocación celebrará, como viene siendo habitual en el marco de este certamen ferial que reúne en A Estrada a numerosas firmas del mueble y la decoración, el acto de clausura de la etapa formativa del ejercicio anterior, con la entrega de diplomas a los participantes. Además, impartirá la jornada "Técnicas activas para la búsqueda de empleo", cuya ponente será la jefa del servicio de orientación laboral de la Consellería de Traballo, Teresa Bernal.

Por su parte, el CIS Madeira estará también presente en la actual edición de la Feira do Moble, que desde hace 26 años viene celebrándose en A Estrada y que ayudó a posicionar al municipio como la "capital del mueble". Esta entidad impulsará la ponencia "Factores de innovación en el sector del mueble". Los ponentes serán Manuel Carrillo Alcañiz y Montserrat Rodríguez Ojea.

Finalmente, la clausura de este programa formativo que se celebra en paralelo a la exposición de todo tipo de artículos de mobiliario, decoración y, por vez primera, del I Salón de Bodas será el sábado, día 15, y correrá a cargo de los arquitectos Luis Gil Pita y Cristina Nieto Peñamaría, del estudio Undo-Redo. Impartirán la ponencia "El asiento y la arquitectura".

La presencia en los seminarios es gratuita. Quienes deseen asistir, deben inscribirse en la web www.feiradomoble.com o en el teléfono 986 573 406. Recibirán un certificado de asistencia. 

Por otra parte, a escasos días de que arranque en A Estrada el evento ferial, la organización destacó ayer el "respaldo institucional" logrado por el certamen. Se apuntó al respecto que: las instituciones, conscientes del difícil momento que estamos atravesando a nivel económico, aúnan esfuerzos y cierran filas para apoyar al sector y al certamen que hasta la fecha, es único y puntero en Galicia por sus características.

En concreto, se confirmó la presencia de las consellerías de Economía e Industria, Traballo e Benestar y Educación así como de la Diputación de Pontevedra, la Cámara de Comercio de Vilagarcía, la Universidad de Vigo, CIS Madeira, Bic Galicia o el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). El Concello de A Estrada y la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) también respaldan la feria local. Cabe señalar que, además de los actos ahora indicados, la Feira do Moble de Galicia ofrecerá además diversos entretenimientos como actuaciones de magia o humor, en función de los datos trasladados ayer por la entidad organizadora.

Vía Faro de Vigo.