[Diseño de stand para Finsa de Cenlitrosmetrocadrado]


Esta semana os traemos uno de los últimos proyectos de Cenlitrosmetrocadrado, realizado para Finsa, empresa dedicada a la producción de derivados de madera, que cuenta con un amplio catálogo de superficies decorativas para sus productos.


Fruto de un ejercicio de investigación surge el libro de tendencias Surfaces, en el que se identifican cuatro tendencias básicas sobres las que se estructura un catálogo de acabados. Para la presentación se decide desarrollar un espacio expositivo en el que se recreen ambientes para cada una de estas tendencias, aplicando las superficies decorativas que corresponden a cada una de ellas.


En el concepto general del espacio nos remitimos a los orígenes de Finsa como aserradero haciendo alusión a las torres de tablas para su secado, a la vez que obtenemos una alta presencia visual. Asociamos estas estructuras en pares para tener la suficiente rigidez estructural, una buena versatilidad a la hora de ordenar los espacios y las circulaciones, y conseguir a la vez una cierta autonomía en los ambientes sin cerrarlos en exceso.