[La Feira do Moble cierra con los mismos datos de visitantes que en pasadas ediciones]


Después de nueve días de exposición, la XXVI Feira do Moble de Galicia cerró el pasado domingo sus puertas. Desde la Fundación de Exposicións e Congreso de A Estrada realizaron un balance positivo de esta edición. Según manifestaron, el número de visitantes que acudió al recinto ferial a falta de pocas horas para el cierre de la feria fue similar al del año anterior, siendo un dato muy satisfactorio para la organización y más todavía teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas del momento.

Destacaron igualmente que el programa de jornadas técnicas desarrollado durante varios días, las actividades culturales, la primera edición del Salón de Bodas y las exposiciones en espacios temáticos, se sucedieron a lo largo de toda la semana, dando cobertura al certamen y contribuyendo a generar interés y despertar expectación entre los visitantes.

La satisfacción de la organización es paralela a la satisfacción de la inmensa mayoría de los visitantes que alcanzó el 89 por ciento según los datos recogidos en las encuestas que llevó la cabo la organización a lo largo de los nueve días de feria. La valoración del grado de satisfacción es similar a la intención por parte del público de regresar en próximas ediciones, esta se cifra porcentualmente en el noventa por ciento.

Los días de mayor afluencia de público, coincidieron, como viene siendo tradicional, con los dos fines de semana que abarca la muestra. En las horas centrales de la tarde –en torno a las 18.00 horas– es cuando se registraron los picos más elevados en cuanto a afluencia. El 59 por ciento de las personas encuestadas por la organización manifestaron que ya habían asistido a este certamen en pasadas ediciones, mientras que tan solo el 41 por ciento de los visitantes, admitieron que esta era la primera vez que visitaba esta muestra sectorial del mueble.

Los muebles, con el 51 por ciento y dentro de ellos, las cocinas con el 21 por ciento, seguido de los complementos con el 19 por ciento, las antigüedades con el 15 por ciento y las del Salón de Bodas con el 10 por ciento, son los sectores que más despertaron el interés del público asistente. A pesar de los especiales condicionantes económicos del momento, el 61 por ciento manifestó haber realizado algún tipo de compra dentro del recinto de la feria durante su visita a la muestra.

Los encuestados, mayoritariamente se decantan por el sector de la madera y el mueble, no en vano, A Estrada, durante estos nueve días, reivindica su condición de Capital del Mueble de Galicia por tradición, vocación y buen hacer de los profesionales. Dentro del sector del mobiliario, despiertan gran interés las cocinas, convirtiéndose en un atractivo especial para el público y en el principal centro de transacciones comerciales dentro de la feria.

Para la organización del evento, de estos datos se desprende que:

La Feria del Mueble de Galicia, sigue seduciendo y convenciendo al público que edición tras edición nos avala con su presencia y sigue siendo el referente en cuanto al mueble en todo el Noroeste Peninsular. El certamen después de veintiséis años está plenamente consolidado, cuenta con un público fiel y en cada nueva edición, también acude por primera vez un numeroso público.

La feria cerró oficialmente sus puertas a las 21.00 horas del pasado domingo, momento en el que se realizó el sorteo de los dos últimos vales de compra. Este sorteo fue realizado por la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles de A Estrada. En total se repartieron 6.000 euros entre seis agraciados que acudieron la feria.