[Diseño gallego a orillas del Támesis]


La actriz de moda Kate Hudson o el cineasta Guy Ritchie, exmarido de Madonna, tienen un toque gallego en sus casas. Ambos han encargado su decoración al distribuidor exclusivo de Mobalco en Londres. Esta firma de A Pobra do Caramiñal ha conseguido encandilar a los clientes más exigentes. Uno de sus últimos proyectos en esta ciudad del Reino Unido llama especialmente la atención. Se trata de una vivienda de mil metros cuadrados situada a orillas del Támesis, con unas vistas de infarto al Albert Bridge.

Aunque antiguamente la casa se dividía en dos pisos de quinientos metros cuadrados, los propietarios han decidido unirlos para disfrutar de una vivienda de lujo que ha sido totalmente rehabilitada. La empresa desconoce la identidad de los dueños, si bien a nadie se le escapa que su poder adquisitivo podría ser el de una estrella de cine o algún famoso futbolista de talla mundial.

Tal y como se ha explicado desde Mobalco, para poder realizar tan ambicioso proyecto se intervino en la fachada del edifico. De este modo se aumentó la entrada de luz y se obtiene una visión panorámica sin elementos que la perturben. Asimismo, se ha realizado una reforma en las partes comunes del edificio para acondicionarlas acorde con la importancia de la obra.

La cocina es una de las dependencias con más encanto de la vivienda. Dispone de una superficie de 120 metros cuadrados y fue amueblada con la colección Avantgarde de Mobalco. El acabado, de alta resistencia, incorpora nanopartículas para evitar el rayado y facilitar la limpieza impidiendo la adherencia de las grasas. Los electrodomésticos son de tipo semindustrial con despensa refrigerada y abatidor de temperaturas.

Cabe destacar que la tienda del distribuidor exclusivo de esta firma pobrense, Intervari, se sitúa en Wigmore Street, donde exponen sus diseños los principales fabricantes de cocinas. Es por ello que dispone de una nutrida selección de clientes.

Mobalco inició su actividad en el año 1959 como taller de carpintería y ebanistería. En el 2003, la serie Avantgarde fue galardonada con el premio de diseño de la Feria Internacional del Mueble. Desde sus inicios, la empresa ha querido distinguirse por su sensibilidad con el medio ambiente. Su filosofía es la ecoinnovación para fabricar.