[Juan Ares]

Mesa Nécora sin cajón

Empezamos este nuevo año en GaliciaDS con el joven diseñador Juan Ares que, después de graduarse en la EASD Mestre Mateo de Santiago de Compostela, crea su propio estudio de interiorismo y diseño en el año 2006, diseñando y proyectando espacios interiores y llevando a cabo proyectos de diseño de producto.

Lámpara Facho

Y es en el apartado de diseño de producto donde tenemos que destacar el proyecto Rias Baixas, Prototypes, proyecto destacado en el I Encontro Internacional de Economía e Cultura, celebrado en Santiago de Compostela en el año 2012, como ejemplo de alianza entre el mundo empresarial y el del diseño, innovación y reciclaje. Además, en ese mismo año el proyecto fue seleccionado por un jurado profesional para participar en el Salón Nude 2012.

Puf Noray

La colección Rias Baixas, Prototypes, es una serie de piezas destinadas al hábitat inspiradas por formas biológicas y orgánicas del ámbito marino, en cuanto a formas, texturas y singularidades cromáticas, además de toda la influencia global que se puede extraer de todo el único litoral gallego.

Mueble suspendido Fardo

Así surgió, por ejemplo, una mesa con forma de fardo, una lámpara nasa o una mesa con diez patas simulando una nécora. Para realizar muchas de estas piezas se incorporaron elementos y materiales procedentes del mar para introducirlos en las viviendas con un nuevo y diferenciador valor añadido.

Lámpara Nasa