[The Other Stone Studios irrumpe en el escaparatismo y el cine]


Inició su trayectoria en el 2010 en la comarca ferrolana, volcada en la fabricación de grandes piezas para escaparatismo, en el sector de la decoración y en efectos animados para el cine, entre otros segmentos. Dirigida por Marcos García, The Other Stone Studios ha padecido también la crisis económica que asola el país y especialmente el incremento de la competencia en el campo del escaparatismo, un segmento del que no pueden prescindir las empresas precisamente en estos momentos difíciles, que necesitan más que nunca vender sus productos.

Pero The Other Stone ha sabido buscar nuevos segmentos de mercado y en el último año ha estado volcado en el desarrollo de una patente, que acaba de conseguir, de un sistema de panelado para la construcción de muebles y la decoración “con una alta resistencia a los impactos y la posibilidad de darle cualquier tipo de acabado y cualquier color”, explica el empresario.

Marcos García se muestra especialmente satisfecho de haber obtenido la patente de este sistema, que “podría llegar a sustituir al pladur en temas decorativos”, afirma el empresario, que comenzó el desarrollo de la investigación “fundamentándonos en las necesidades de un cliente”.

The Other Stone confía en que este nuevo procedimiento le abra las puertas de los mercados de la exportación, en concreto de los Países Árabes y de Latinoamérica. La compañía, que se ha redimensionado para poder hacer frente a la caída de la demanda, está dando ya sus primeros pasos en el exterior, “con todas la dificultades y alguna más”, afirma.

Además del desarrollo de todo tipo de prototipos en 2D y 3D, The Other Sono Studios se dedica también a fabricar bajo demanda todo tipo de esculturas, gigantescas piezas que pueden ser utilizadas tanto para realizar efectos especiales, adornar museos o embellecer un escaparate, y también una amplia variedad de moldes en todo tipo de materiales.

Para competir en los mercados actuales, con un contexto económico desfavorable, Marcos García tiene claro que la estrategia de su empresa está fundamentada “en la innovación en procesos, en fabricar elementos que otras empresas no pueden hacer en España y en la calidad”. En  ese camino se adscribe el trabajo de investigación que la compañía, que cuenta con talleres en Ferrol y Narón, está llevando a cabo para desarrollar un proceso de pintado para lograr todo tipo de efectos sobre los materiales, que también está pendiente de conseguir una nueva patente.