[A Coruña expone la casa modular más grande de Europa]


Las viviendas modulares parecen ser parte de un futuro cercano. Cube, una empresa gallega constituida por los nietos de la conocida Hierros Añón, es consciente de ello. Quizás por eso se orientaron a este mercado, atreviéndose a exponer durante seis meses en el exterior del centro comercial Marineda City, en A Coruña, la casa modular más grande de Europa.

La casa, que se puede visitar con cita previa, es de 100 metros cuadrados y su precio ronda los 60.000 euros. Tiene dos habitaciones, dos baños y hasta un porche. Pertenece a la gama alta de Cube, que cuenta con mejores acabados y determinados accesorios incorporados. No obstante, la empresa ofrece inmuebles que van de los 36 a los 144 metros cuadrados y que parten de los 16.900 euros. Silvia y Manuel Sánchez, responsables del márketing y la gerencia respectivamente, aseguran que sus casas están preparadas para la climatología gallega, y destacan el capital 100 % autóctono.

La vivienda expuesta en la ciudad herculina cuenta incluso con calefacción radial, y se le pueden incorporar otros módulos como por ejemplo el de piscina. Lo mejor, la inmediatez. En tan solo tres días desde la compra el cliente puede habitar su nuevo hogar.