[Lucía Rodrígez Parada en Proyecta 56]


Comienza sus estudios de Diseño Industrial en la Universidad de la Coruña sin prácticamente consciencia real de lo que era el Diseño. Cuando empieza a adquirir los primeros conocimientos en la materia, es cuando descubre su verdadera pasión y vocación: Poder idear objetos útiles y estéticos para las personas. Diseñadora fiel defensora de la importancia del diseño industrial y su valor añadido, convencida de que todo producto ha tenido que ser “pensado” por alguien, apuesta por la innovación y el fomento de las nuevas tecnologías como medio de transporte para el desarrollo de nuevos productos.

Comienza su carrera profesional como diseñadora en prácticas en ADN Design colaborando en proyectos de pequeño electrodoméstico como planchas o sartenes,  donde comprende la verdadera magnitud del trabajo que hay detrás de la creación y fabricación de un nuevo producto.

Tras este primer contacto profesional en el campo del diseño de productos, Lucía Rodríguez adquiere una experiencia mayor, enriqueciéndose en otras áreas como el diseño gráfico, el diseño de productos y el diseño de packaging. La autora finalmente se une al equipo de COMENZA donde juntos, comienzan un largo camino en diseño y desarrollo de nuevos productos.

Lucía Rodríguez, amante del diseño y con un objetivo claro: vivir por y para él, nos adelanta las siguientes palabras: El principal objetivo en el diseño de barandillas es garantizar la seguridad y el bienestar de las personas y aportar soluciones a sus necesidades en los espacios que habitan. Vivimos rodeados de objetos que hacen que nuestra vida sea más cómoda. Muchas veces sin darnos cuenta del proceso de diseño que es necesario para ello. Las barandillas y los pasamanos forman parte de este grupo de artilugios que podemos encontrar desde nuestros hogares hasta cualquier vía pública.