[Próximo worshop y conferencia de Martín Azúa en Xermade]


Del 19 al 22 de septiembre, Martín Azúa impartirá el worshop "Herramienta para la nueva cocina" en la Biblioteca Municipal de Xermade. Dirigido a artesanos y diseñadores, se trabajará en el ámbito de la cultura del proyecto en diseño aplicada a la producción artesanal. Los participantes conceptualizarán un producto dentro del ámbito de la cocina teniendo en cuenta las calidades materiales y simbólicas de la madera y la técnica del torneado.

En la cocina contemporánea se reivindica lo local tanto en consumo de productos de proximidad como en la puesta en valor de tradiciones culinarias. Desde el diseño y la artesanía se puede trabajar para salvaguardar el potencial de lo tradicional y lo local no solo con el fin de mantenerlo, también para hacer que trascienda y sea reconocido. De la tradición también puede emerger la innovación.

Además, Martín Azúa impartirá el mismo domingo día 22 a las 11:30 la conferencia "Producción local, una exigencia del diseño contemporáneo" en el salón de actos del CEIP de Xermade. En esta conferencia, Martín Azúa compartirá su punto de vista sobre como la producción globalizada implica una pérdida de la diversidad material y tecnológica, y acercará su experiencia en el diseño de productos relacionados con un contexto cultural, ligado a una forma de vida y un paisaje proveedor de materias primas y recursos.