[Novedades Oitenta: Ouch! en Fromlab]


El estudio de diseño Oitenta lanzó hace unas semanas una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Fromlab para desarrollar y comercializar su último producto Ouch!, una mezcla de salvamanteles y posavasos fabricado en elastómero de poliuretano, un material flexible que le permite soportar temperaturas de más de 100º C y muchas combinaciones de colores.


De la misma manera que las tiritas protegen nuestra piel y las pequeñas heridas que nos hacemos, evitando que vuelvan a abrirse o se ensucien, pensamos que los muebles también tenían derecho a tener sus propios protectores para evitar que los objetos que a diario les colocamos encima, les produzcan arañazos, quemaduras, manchas o mojaduras.


Para conseguir reunir todas estas funciones en un solo producto, le dimos unas dimensiones intermedias entre un posavasos convencional y un salvamanteles, haciendo un modelo de Ouch! universal. En cuanto a la estética, cuando éramos niños veíamos en los tebeos que cuando un personaje se daba un golpe, enseguida aparecía en la siguiente viñeta con la típica “X” hecha con dos tiritas y enseguida tuvimos claro que ese era el aspecto que queríamos para nuestro producto. Divertido, evocador y práctico.

Podéis encontrar más información sobre la campaña en la misma web de Oitenta.